Vacunación COVID 19

Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, OSECAC realizó la campaña de vacunación COVID19 para adultos/as mayores de 60 años beneficiarios/as de la Obra Social, residentes de la Capital Federal.

Exclusivo residentes de CABA
Mayores de 80 años
Mayores de 70 años
Mayores de 65 años
Mayores de 60 años

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

SEGUNDAS DOSIS

Les informamos que la vacunación contra el COVID-19 continuará en las postas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los/as beneficiarios/as de la Obra Social que hayan recibido la primera dosis mediante OSECAC y aún no hayan completado su esquema de vacunación, deberán completar el formulario de empadronamiento ingresando aquí o bien, enviar un mail a la siguiente casilla de correo electrónico estrategiasegundadosis@buenosaires.gob.ar, para solicitar la aplicación de la segunda dosis indicando los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellido
  2. Tipo de documento
  3. Número de documento
  4. Fecha de nacimiento
  5. Correo Electrónico
  6. Teléfono de contacto
  7. Deseo intercambiar la segunda dosis de la vacuna: (si/no)

En el caso de Sputnik-V, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá la posibilidad de optar por intercambiar el segundo componente con las vacunas Moderna o AstraZeneca; o bien, aguardar la llegada del mismo. Los resultados del Estudio de Combinación de Vacunas han demostrado que es eficaz y seguro completar el esquema de la vacuna Sputnik-V, intercambiando la segunda dosis con otras vacunas que están en el país, por lo que se recomienda completar los esquemas de vacunación a medida que se encuentren disponibles las dosis.

Por dudas o consultas comunicarse con Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al *147 o bien por whatsapp al 11-5050-0147.

Para más información sobre combinación de vacunas ingresá aquí.

¿Qué debo hacer luego de la aplicación de la vacuna? ¿Qué cuidados debo tener?

Es fundamental seguir los pasos indicados por el equipo de salud y continuar con todas las medidas de prevención y cuidado recomendadas, ya que el proceso de inmunización tiene dos etapas según la vacuna aplicada.

Si luego de la aplicación de la vacuna, presentara cualquiera de los siguientes síntomas comuníquese inmediatamente con nuestro WhatsApp COVID 11-3271-2994 y en caso de emergencia al 0810 333 0004.
Síntomas post vacunación: Picazón o dolor en el lugar de la aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones, sudoración.

Ante cualquier duda, consulte con su médico.

Más información, comuníquese con nuestro WhatsApp COVID 11-3271-2994. Las 24hs.

Preguntas frecuentes

Para que una vacuna pueda aplicarse en nuestro país, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) analiza primero los datos de los ensayos clínicos y luego decide si concede la autorización para su uso en la Argentina. Por lo tanto, todas las vacunas que se apliquen en nuestro país estarán autorizadas por la ANMAT, que dará fe de su seguridad y eficacia.

La mayoría de las vacunas han demostrado más de un 90% de eficacia, esto quiere decir que puede prevenir de contraer la enfermedad y/o de padecer una forma grave. La mayoría de las vacunas no contiene las partes del virus que pueden generar la enfermedad y sólo ayudan al organismo a generar anticuerpos para combatir el COVID-19.

Sí, todas las personas deben vacunarse a medida que se habilite la vacunación para su edad.

Luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 es posible que experimente efectos secundarios normales como:

En el brazo donde recibió la vacuna: dolor o hinchazón. Para reducir el dolor y molestias puede: usar o ejercitar su brazo

En el resto del cuerpo: cansancio, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, malestar general y/o dolor en las articulaciones. Para reducir el dolor y molestias puede: Beber mucho líquido, usar ropa liviana y si presenta fiebre puede tomar Paracetamol 500mg cada 8 horas (si NO es alérgico)

Por dudas o consultas sobre efectos secundarios comuníquese con nuestro WhatsApp COVID 11-3271-2994 y en caso de emergencia al 0810 333 0004, las 24hs.

Recuerde continuar con todas las medidas de prevención y cuidado: uso del barbijo, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

El Plan de Vacunación en la Provincia de Buenos Aires es coordinado por el Gobierno de la Provincia. Para más información e inscripción, ingresar en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar

Si aún no te vacunaste y estás interesado/a en hacerlo, podés ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 para acceder a más información respecto del Plan de Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.