¡Nuevo sistema de copago de medicamentos!
diciembre 28, 2022

La Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles continúa con su plan de modernización y, es por eso, que a partir de enero del 2023 el copago de medicamentos pasará a realizarse exclusivamente de forma online, a fin de mejorar la experiencia del usuario. ¿Querés saber más? ¡Mirá!

La renovación tecnológica es constante. Nuestra obra social trabaja día a día para mejorar y facilitar los diversos trámites que los/as beneficiarios/as deben realizar en los policonsultorios y delegaciones. Y el pago de las prestaciones, no es una excepción. Por eso, a partir del lunes 2 de enero del 2023, los/as afiliados/as de OSECAC deberán pagar su copago de medicamentos exclusivamente a través de la app de OSECAC o desde el Portal Paciente del sitio www.osecac.org.ar.

Esta medida simplificará y agilizará el proceso de abono para quienes deban realizar una transacción, pudiendo realizarla a partir de ahora a través del pago con tarjeta de débito, crédito o dinero en MercadoPago, contribuyendo a disminuir así el uso e impresión de papel.

Cabe resaltar que este será el único medio de pago habilitado para todo el universo de afiliados/as, quienes contarán con la ayuda y asesoramiento de nuestro personal, a fin que puedan despejar sus dudas y realizar la transacción de forma correcta.

¡Les compartimos el instructivo para realizar esta acción a través de nuestra app!

Copago de medicamentos a través de la app OSECAC

PASO A PASO

1.

En la app OSECAC ingrese en la opción “Órdenes de Provisión”, luego seleccione “Órdenes pendientes de pago”.

2.

Dentro de la opción “Órdenes pendientes de Copago”, encontrará las órdenes de los medicamentos para los cuales se encuentra disponible su respectivo bono. Dentro de una misma orden pueden encontrarse varios medicamentos.

3.

En cada Orden, podrá seleccionar “ver medicamentos”, y visualizar el detalle de los medicamentos incluidos en la misma.

4.

Al seleccionar el botón “pago coseguro”, podrá ver el detalle del pago con el porcentaje de descuento que se le realizará en el medicamento sobre el precio de lista en el mercado del mismo.

5.

Clickee el botón “Pagar” y verá solo el monto final que debe abonar en la pantalla. Al seleccionar “comprar” será derivado a la plataforma de Mercado Pago, donde podrá abonar el copago de su/s medicamento/s con tarjeta de débito, crédito o dinero en cuenta.

6.

Una vez que se encuentre saldado el copago de su/s medicamentos/s, podrá encontrar dentro de la opción “Órdenes pendientes de retiro”, todas las órdenes que se encuentren a la espera de retiro de medicamentos con el detalle de la fecha durante la cual lo podrá realizar. Podrá acceder desde dicho lugar, al bono que se encuentra pago.

7.

También podrá visualizar dentro de “Órdenes históricas”, todas las órdenes de copago de medicamentos que ha abonado y retirado en el pasado.

INSTRUCTIVOS