Asistencia Psicológica a Distancia

Ante síntomas de angustia, ansiedad, estrés o depresión, es importante consultar con un profesional médico.

Por eso, desde la Obra Social te acompañamos a través de un nuevo programa de Asistencia Psicológica a Distancia para los/as beneficiarios/as de todo el país mayores y menores (a partir de los 12 años).

CONSULTA PROGRAMADA

Una vez agendado el turno recibirás una confirmación por correo electrónico indicando el procedimiento a seguir para realizar la primera consulta. El profesional será el encargado de definir la duración y frecuencia de los encuentros y podrá convenirse de manera conjunta la realización de los encuentros por videollamada a través de la plataforma de preferencia del paciente.

DEMANDA ESPONTÁNEA

En caso de requerir una sesión espontánea inmediata, el servicio ofrece profesionales de guardia para la rápida atención telefónica dentro del horario de atención.


Luego del primer contacto se designará un profesional tratante y se coordinará un primer turno de atención.

Valor del bono beneficiarios directos: $410.

¡Solicitá un turno desde la app OSECAC!
Ingresando con tu usuario y contraseña



Descargá nuestra aplicación desde
Descargar la aplicación de OSECAC para Android  Descargar la aplicación de OSECAC para iOS

Preguntas frecuentes

Si. En caso de no poder asistir al turno te pedimos que lo canceles. Podés hacerlo directamente desde la app ingresando en “Turnos” > “Turnos Pendientes”. Allí encontrarás todos tus turnos agendados, con la opción de seleccionar el turno correspondiente a “Psicología Virtual”. Una vez seleccionado el turno, deberás tocar el botón con una “X” que aparece en la parte superior de la pantalla, junto a “Turnos pendientes”. La App te mostrará un mensaje de confirmación para cancelar.

No. La necesidad de realizar un tratamiento prolongado y la duración del mismo será determinada por el profesional médico.

Ante síntomas de angustia, ansiedad, estrés, depresión o raíz de la vivencia de situaciones complejas como violencia, maltratos, enfermedades, etc., es importante realizar una consulta con un profesional de salud, quien podrá guiar de forma adecuada el procedimiento a seguir.

Si, es necesaria la compañía de un mayor en el caso de beneficiarios/as menores de edad (solo mayores de 12 años).

Podrás abonar el bono a través de la App OSECAC (mediante la plataforma de Mercado Pago), ingresando en “Turnos” > “Turnos pendientes” > opción “Comprar bono” dentro del turno de Psicología Virtual agendado.