create your own site for free

© Copyright 2020 OSECAC

RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 DURANTE LAS VACACIONES

Ante la creciente cantidad de pacientes con cuadros de infección por Covid-19, recomendamos a la población de riesgo permanecer en la jurisdicción de su domicilio.

Dado que la capacidad sanitaria instalada es proporcional a los habitantes por región, las zonas turísticas podrían no reunir la infraestructura necesaria para responder ante una segunda ola de infecciones en pacientes de riesgo, es decir, camas de UTI y respiradores; como así tampoco contar con las unidades de traslado suficientes para atender a los infectados agudos, o bien no disponer de la posibilidad de realizar traslados regionales ni hoteles para contener a contactos estrechos aislados o familiares de pacientes internados.

Por lo anterior, recomendamos que toda persona mayor a 60 años o con alguna patología de riesgo, postergue su descanso vacacional hasta tanto el estado suministre las vacunas correspondientes, y así evitar contagios o complicaciones de atención por un posible colapso sanitario en zonas turísticas.

Asimismo, es fundamental que quienes no se encuentren dentro de los grupos de riesgo y decidan viajar, continúen con las medidas de prevención:

  • Mantener el uso del barbijo.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Higienizarse las manos frecuentemente.
  • No compartir mate, vasos, ni utensilios para comer o beber.

No lo olvides. Si tenés síntomas compatibles con esta enfermedad, comunicate al 11-3271-2994 (whatsapp) si sos de CABA o GBA, o al 0800-666-0400, para el interior del país.