create your own site for free

© Copyright 2020 OSECAC

RECOMENDACIONES DE CUIDADO PARA LA POBLACIÓN DE RIESGO

Frente a la rápida propagación del nuevo Coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, y con casos confirmados en nuestro país, resulta trascendental tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a las precauciones para evitar la propagación del virus, especialmente entre quienes conforman el denominado “grupo de riesgo”.

¿Quiénes son considerados pacientes de riesgo?

Se encuentran dentro de este grupo los mayores de 60 años, pacientes con HIV+, pacientes oncológicos, trasplantados/as, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, pacientes con enfermedades crónicas como insuficiencia renal, enfermedades reumatológicas, insuficiencia cardíaca crónica, esplenectomizados y con cirrosis hepática, diabéticos/as e hipertensos/as (hta moderada o severa).

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas o que hayan vuelto de viaje del extranjero en los últimos 14 días, aún así si no presentan síntomas.
  • No asistir a lugares con gran concurrencia de personas (supermercados, shopping, teatros, cines, lugares de atención masiva al público, reuniones) y evitar el traslado en medios de transportes masivos.
  • No compartir vasos, cubiertos, mate o toallas.
  • Mantener una correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel, al igual que procurar la desinfección de superficies o utensilios de uso frecuente.
  • No concurrir a los centros de salud y suspender todos los turnos programados que NO sean urgentes.
  • Permanecer en el domicilio, a menos que requiera atención médica de urgencia. En ese caso, llamar al 0810-333-0004, donde el personal, según las condiciones médicas y requerimientos, indicará los pasos a seguir para lograr una atención adecuada.