create your own site for free

© Copyright 2020 OSECAC

MEDIDAS ESPECIALES ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Ante la propagación del virus COVID-19 en nuestro país, como obra social estamos extremando los cuidados y medidas necesarias para asegurar el bienestar de nuestros beneficiarios/as y empleados/as, y evitar el contagio de la enfermedad.

  • Creamos una línea de Whatsapp exclusiva para la atención y posterior derivación de personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus exclusiva para Capital Federal y Gran Buenos Aires: 11-3271-4444 y continuamos con la atención telefónica en todo el país por medio de nuestro 0800-666-0400.
  • Construimos un protocolo especial para la atención y reprogramación de turnos para pacientes que se encuentran dentro del grupo de riesgo.
  • Recomendamos a todos/as nuestros/as beneficiarios/as que no se acerquen a los centros médicos, excepto en casos de emergencia. Por el contrario, alentamos a la reprogramación de los turnos médicos que no sean con carácter de urgencia. Asimismo, recomendamos la suspensión de derivaciones que requieran el traslado de personas desde otras partes del país.
  • Recordamos la necesidad de seguir con los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de contagio: lavarse las manos frecuentemente; al estornudar o toser, cubrirse con el pliegue del codo y evitar saludar con un beso.
  • Dispusimos que la totalidad de los/as visitantes en todos los pisos y escritorios deben ser atendidos/as al menos a 1.2 metros de distancia, estableciéndose barrera física o línea demarcada en el piso.
  • Indicamos que los asientos de espera deben ser marcados para que exista al menos un asiento libre alrededor de cada asiento ocupable. En caso de ser insuficientes, se hará una fila para acceder a la zona de espera, con igual espacio entre personas que el mencionado anteriormente.
  • Procuramos mantener la limpieza total de nuestros edificios, siendo los mismos higienizados frecuentemente (4 o 5 veces al día) con lavandina, tanto pisos y sectores como ascensores y escritorios de atención al público.
  • Decretamos que el personal que vuelva de viaje de las zonas afectadas con o sin síntomas debe autoacuarentarse por el término de 14 días posteriores a su regreso.
En OSECAC, trabajamos día a día para continuar ofreciendo la mejor calidad médica, por lo que iremos adecuando nuestro protocolo de actuación en función del avance de la enfermedad, poniendo como siempre en primer lugar la salud de nuestros/as beneficiarios.