create your own site for free

© Copyright 2020 OSECAC

Hisopado Nasofaríngeo para búsqueda de COVID-19

Para evitar la propagación del coronavirus resulta fundamental avanzar en lo que se denomina la “Identificación de caso”. Esto implica que toda aquella persona que luego de ser evaluada por un profesional médico sea considerada sospechosa de Covid 19 deba ser enviada a hisopar (hisopo por cada fosa nasal y la garganta) y luego de obtener el resultado, en caso de tener la PCR positiva pase a ser considerado un caso confirmado.

En estas situaciones, el protocolo indica aislar al paciente e iniciar la búsqueda de sus contactos estrechos, a quienes también se los aísla y, en caso de presentar síntomas, se procederá al hisopado correspondiente.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, si sos beneficiario/a residente en CABA o en GBA, comunicate con el whatsapp exclusivo Covid al: 11-3271-2994, las 24hs. a través del cual se realizará la primer evaluación para la derivación al centro más cercano para la realización del test y posterior seguimiento y control de tu estado de salud. Para el resto del país, comunicate al 0800-666-0400 para más información acerca de los centros de guardia habilitados para realizar el test.

En OSECAC contamos con laboratorio propio para análisis de muestras, los resultados de los mismos podrás visualizarlos desde tu usuario web en la sección "Informe Covid". Para ingresar a tu usuario, o crear tu cuenta ingresar aquí.

Es muy importante que ante la sospecha de Covid-19 se tomen todos los recaudos de higiene y distanciamiento social en su hogar, para cuidar la salud de sus convivientes.

Conocé las recomendaciones e instrucciones para el aislamiento preventivo ingresando aquí