create your own site for free

© Copyright 2020 OSECAC

¿Cómo cuidar a una persona con coronavirus en casa?

Si vivís con una persona que fue diagnosticado/a como un caso de coronavirus positivo, desde la obra social OSECAC te brindamos algunos consejos para que puedas estar al cuidado de él/ella desde tu hogar:

  • Monitoreá los síntomas de la persona: los primeros síntomas corresponden a tos, fiebre y/o dolor de garganta. Si el cuadro empeora, podrá sentir dificultad al respirar, dolor o presión en el pecho, confusión o dificultad para prestar atención y/o una coloración azulada en el rostro y ojos
  • Tené a mano la información médica necesaria: en nuestra obra social contamos con números de teléfono exclusivos para la atención de pacientes con síntomas de coronavirus:
  • Evitá la propagación de microbios por tu casa: es necesario que el paciente esté alejado en otra habitación, que no comparta objetos con el resto de las personas y que mantenga la boca y nariz cubiertas. También es importante que se mantengan todos los espacios y superficies del hogar desinfectados.
  • Limpiá tus manos con frecuencia: Para encontrar más información acerca del lavado correcto de manos: Ingresá acá
  • Procurá que la persona enferma se mantenga correctamente hidratada
  • Mantener estas medidas, junto con el aislamiento, hasta que se realice el test de coronavirus y/o hasta que los médicos lo indiquen

Ante la presencia de síntomas como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, acompañados de fiebre, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos... ¡No te automediques! Comunicate con nuestros teléfonos de atención exclusivos para la detección de síntomas y derivación de pacientes.

Todos los días, las 24 hs
CABA y GBA: Whatsapp: 11-3271-2994
Todo el país: 0800-666-0400